lunes, 2 de febrero de 2015

58° ¿Cuáles son los criterios de evaluación de cada competencia?

R/ 1ra. selecciona la tipología multimedia requerida por el público destino y del medio de acuerdo con el proyecto a desarrollar.
Define la plataforma y recursos necesarios según la tipología.
Selecciona la técnica de recolección de información de manera pertinente y responsable.
Construye los instrumentos de recolección de información de acuerdo con las normas técnicas
Aplica los instrumentos de recolección de información para definir los requerimientos del usuario siguiendo la metodología establecida
Identifica los conceptos y componentes del lenguaje cinematográfico en las imágenes
Elabora informe de resultados de la tabulación de datos recolectados
Realiza el cronograma de trabajo del proyecto estableciendo los roles y tiempos de ejecución de procesos

2da. escribe el guión literario utilizando las técnicas de composición y comunicación según la idea creativa, la tipología definida y la necesidad cliente usuario.
Elabora el guión técnico en el formato apropiado de acuerdo con el análisis de la información.
Construye el storyboard utilizando técnicas de creatividad con base en el guión literario y el guión técnico.
Presenta actas escritas donde verifica la validación con el cliente, según la información entregada por éste.
Crea el arte de los escenarios, fondos, elementos y personajes para la producción
Multimedia de acuerdo a las especificaciones del guión literario, utilizando herramientas para la edición de imagen
Modela elementos y personajes en 3d previamente establecidos en el arte utilizando software especializado
Identifica los medios de difusión y aplica los estándares de usabilidad apropiados para el proyecto.
3ra. identifica los formatos de archivo necesarios según la plataforma de integración de la multimedia
Crea y/o edita elementos gráficos en los programas para retoque de imágenes
Produce los componentes audiovisuales siguiendo el cronograma y haciendo uso adecuado de las herramientas de software.
Integra las herramientas de producción multimedia los componentes audiovisuales producidos según las especificaciones del storyboard.
Codifica los elementos de la multimedia de acuerdo al mapa de navegación.
Despliega y manipula datos de manera síncrona y asíncrona según las especificaciones del mapa de navegación.
4ta. Reconoce El Concepto De Accesibilidad, Diseño, Escalabilidad Y Usabilidad
Selecciona y planea el tipo de prueba para evaluar la satisfacción del usuario final.
Elabora los manuales de usuario requeridos para la correcta utilización de la multimedia de acuerdo al público destino y los lineamientos técnicos.
Integra la ayuda en la multimedia según la tipología y estructura de navegación con el fin de hacerla más comprensible para el usuario.
Diseña el manual de identidad corporativa y de marca del producto multimedia basado en los
Conceptos de branding y merchandising
5ta. Retoca y edita las imágenes seleccionadas utilizando software especializado según las Especificaciones del guión técnico.
Optimiza y ordena el material gráfico con base en el orden descrito en el story board
Integra los elementos audiovisuales para la generación de secuencias de video
Adiciona efectos especiales a la producción audiovisual según el guión técnico
Configura las propiedades del render según el medio de difusión establecido
Generar la producción audiovisual en los formatos establecidos por los estándares de codificación de video.
6ta. Entrega el informe del análisis del mercado o público objetivo y las tendencias actuales del diseño de proyectos multimedia
Presenta la propuesta teniendo en cuenta las condiciones de pago, formas de entrega, traslados, gastos, garantías, servicio post venta y costos de acuerdo con la negociación acordada con los clientes.
Identifica los instrumentos de carácter legal y/o contractual nacionales e internacionales, de acuerdo con el tipo y las políticas del cliente.
Valida con el cliente los términos de la negociación de acuerdo con las estipulaciones del contrato
7ma. Establece relaciones interpersonales dentro de criterios de libertad, justicia, respeto, responsabilidad, tolerancia y solidaridad según principios y valores universales.
Analiza de manera crítica las situaciones pertinentes que contribuyen a la resolución de
problemas según los requerimientos de los contextos productivos y sociales.
Argumenta y acoge objetivamente los criterios que contribuyen a la resolución de problemas según requerimientos del proceso formativo en función de las demandas concretas de los contextos productivos y sociales.
Propone alternativas creativas, lógicas y coherentes que posibiliten la resolución de problemas según la demanda del contexto social y productivo.
Desarrolla actividades de autogestión orientadas hacia el mejoramiento personal según los requerimientos del proceso formativo.
Aborda procesos de trabajo colaborativo orientados hacia la construcción colectiva según los requerimientos de los contextos sociales y productivos.
Armoniza los componentes racionales y emocionales en el desarrollo de los procesos de trabajo colectivo según normas de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario